13 abr 2012

Panecillos de trigo y centeno



Ingredientes
300 g de agua templada
20 g de levadura prensada fresca
300 g de harina de fuerza
200 g de harina de centeno puro
5 g de azúcar
10 g de sal




Elaboración

Ponemos el agua y la levadura en elvaso del Thermomix y mezclamos durante unos segundos a velocidad 4.

Añadimos las harinas, el azúcar y la sal y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.

Amasamos durantes 3 minutos con el vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aproximadamente 30 minutos)

Nuevamente amasamos en velocidad espiga, esta vez durante un minuto.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y volcamos sobre ella la masa. La dividimos en 10 porciones y las colocaremos sobre cápsulas de papel dentro de un molde para magdalenas.

Hornear a 220º durante 20 minutos con calor arriba y abajo.

Dejar enfriar sobre una rejilla.



Cada panecillo tiene un valor de unos 5 Propoints.

7 comentarios:

  1. Estos me los llevo ya para hacerlos en cuanto pueda. Mira que relaja hacer pan y lo que lo disfrutas. Yo no echo de menos panificadora, con la tmx me sale super bien y como lo importante es la práctica. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo tenía una panificadora que hace meses que está en el trastero cogiendo polvo... donde esté mi Thermomix... :-)

      Eliminar
  2. Buenos panes...... lo del thmx lo dices porque tienes velocidad espiga...... yo como no tengo veloc. espiga en el mio he de echar mano de la pani....

    Tus panes excelentes......

    ResponderEliminar
  3. Parecen magdalenas. Tienen que estar muy buenos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Aaaah, muero qué pinta. Podría vivir a base de pan. Tengo que probar esta receta. <3<3<3

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda y seguro que están muy ricos,
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar