1 may 2015

Leche de harina de avena



Hace algunas semanas, unos amigos nuestros, nos hablaron de una harina de avena que ponen a sus desayunos para enriquecerlos. La verdad, es que nosotros la avena siempre la compramos en copos, pero tantas maravillas nos hablaron de la harina, que decidimos probarla.

Por lo visto, hay de varios sabores, nosotros hemos probado la de galleta y la de chocolate con coco. 

Son varias las recetas que podemos hacer con este tipo de harina (o con la que hagamos nosotros en casa) pero en concreto esta de galleta, es deliciosa si hacemos una bebida con ella.

Otro día os comparto la receta de creps que mi amiga Lidia suele hacer y que están para chuparse los dedos. Pero hoy, vamos con la leche de harina de avena.


Ingredientes

50 g de harina de avena aromatizada (galleta en este caso)
1 litro de agua
1/4 cucharadita de sal
Canela en polvo, extracto de vainilla, cacao en polvo...  (a elegir y opcional)



Elaboración

Introducimos en el vaso el litro de agua y la calentamos durante 7 minutos, a temperatura 70º y velocidad 1.

Incorporamos la harina de avena, la sal y un poquito canela en polvo si nos gusta este sabor. Mezclamos todo durante 2 minutos a velocidad 4.

Acabado el tiempo, apagaremos el thermomix y dejaremos reposar la leche en el vaso con la tapa y el cubilete puestos hasta que se enfríe.

Sobre un colador de tela vertimos la leche para filtrarla bien. Cuando haya acabado de filtrarse el líquido, presionaremos la masa restante con el cubilete para acabar de extraer toda la bebida.

Y ya estará listo nuestro batid de avena. Ahora, la guardaremos en la nevera y en el momento de tomarla, la endulzamos al gusto si lo creemos conveniente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario