10 jul 2011

Coca de llardons (chicharrones)




Ingredientes:

200 g de llardons (chicharrones)
100 g de leche
100 g de agua
200 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
20 g de levadura fresca prensada
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
200 g de piñones
Azúcar humedecida para espolvorear


Elaboración:

Trocear los llardons. Tiempo 10 segundos a velocidad 4. Reservar.

Sin lavar el vaso, añadimos la leche, el agua y la manteca de cerdo. Tiempo 1 minutos a 37º y velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos. Tiempo 10 segundos a velocidad 3.

Incorporar la harina y la sal. Mezclar unos segundo a velocidad 6.

Amasar durante 30 segundos en función espiga.

Agregar los llardons que teníamos reservados y nuevamente amasar durante 30 segundos en función espiga.

Sacar la masa del vaso y dividir en dos porciones que estiraremos con las manos bien embadurnadas en aceite para que no se nos pegue, sobre papel de cocina (sobre la bandeja del horno) también previamente untado en aceite. La masa debe quedar muy fina.

Sobre toda la superficie de la coca, repartimos los piñones y espolvoreamos con el azúcar humedecido creando pequeños terrones.

Horneamos durante 25-20 minutos en el horno previamente precalentado a 200º.

La coca adquiere un color drado muy típico, que será el indicador de que ya está lista para ser sacada del horno.


7 comentarios:

  1. mmmm que rica =) Gracias por pasarte por mi blog, voy a investigar el tuyo un poco jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. q bueno q estas tu blog ...

    ciao cris
    www.ilcucinotto.it

    ResponderEliminar
  3. que rica la coca de llardons mmmm, me voy a quedar por aqui mirando con tu permiso, me hago seguidor y te invit a que te pases por el mio. salduosssssss

    ResponderEliminar
  4. Ma che meraviglia dev'essere proprio buona!!! Un abbraccio buonissima giornata

    ResponderEliminar
  5. Mi incuriosisce molto... Davvero intrigante! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por ser mi seguidora, estaremos en contacto, por cierto la coca tiene una pinta rica ricaaaa, en Barcelona la comiamos mucho.
    Un abrazo de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar
  7. Hola María,gracias por visitar mi blog,y encantada de tenerte allí.
    Me gustan mucho tus recetas,así que me quedo para no perderme nadita.
    Esta coca se ve buenísima mmm

    Un besazo

    ResponderEliminar