30 sept 2011

Magdalenas con sabor a Donut

Siguiendo la receta del blog de "Hecho en Casa" he preparado unas deliciosas magdalenas con sabor a donut... si si si... saben tan deliciosas como suena.

Imagen tomada del blog HECHO EN CASA

Pero las magdalenas son mi asignatura pendiente, siga la receta que siga nunca consigo que suban... He probado lo de los moldes de silicona multicavidades en los que coloco las capsulitas para que no se expandan... sólo calor abajo del horno... con levadura, con gasificante... nada, no hay forma... Así, que estas son mis "magdalenas no subidas", que a la vista no son gustosas pero al paladar exquisitas.

Como podéis ver, la diferencia entre unas y otras es muy notoria ¿alguién podría darme algún consejo para que de una vez por todas pueda ver crecer montañitas en mis magdalenas? Os lo agradezco desde ya :-)




¿Vamos a por la receta?



Ingredientes:

2 Huevos
1 Yogurt Natural
2 Medidas De Azúcar
3 Medidas De Harina Leudante (con Levadura incorporada)
1/2 Medida De Aceite De girasol
1 Cucharadita de esencia de vainilla



Elaboración:

Precalentar el horno a 180 º 

En unos moldes de silicona con multicavidad poner los papelitos elegidos (estos son de Ikea y son buenos, bonitos y baratos).

Glasear el azúcar. Para ello llevaremos la ruleta de velocidad de 5 a 10 progresivamente durante unos 20 segundos.

Añadimos los huevos y programamos 37º durante 2 minutos y velocidad 5.

Agregamos el yogurt, la vainilla y el aceite y programos tiempo 10 segundo a velocidad 5.

Por último , añadir la harina tamizada.

Poner la mezcla repartida en las cápsulas teniendo cuidado de llenarlas aproximadamente 3/4 partes de su capacidad

Horneamos durante unos 20 minutos que ya estarán doraditas.

Mientras están horneándose las magdalenas, fundiremos la mantequilla y la dejaremos templar.

Mezclaremos en un bol unas cucharadas de azúcar con un pocod e canela en polvo.

Sacamos las magdalenas del horno y dejamos que se templen. 
Cuando ya estén templadas pintaremos con un pincel de silicona la montañita... sí, esa que las mías nunca tienen :-( 

Espolvorearemos con la mezcla de azúcar y canela por encima de la mantequilla.

Dejar enfriar antes de comerlas (si os es posible).

14 comentarios:

  1. Que ricas... yo la primera vez que las hice fue en tres tandas y solo con mover la bandeja cambiaron muchísimo de unas a otras... De todas formas si están ricas tampoco es un problema ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por nombrarme, yo veo que te han quedado estupendas, te voy a explicar el secreto, ya verás que fácil.
    Preparas en una bandeja de horno las cápsulas metidas en flaneras de aluminio las de toda la vida.
    Haces la masa y la repartes pero como están en las flaneras llenas las cápsulas.
    La harina siempre de repostería y leudante o bien harina y un sobre de levadura royal.
    Las pongo arriba y abajo.
    Prueba y me cuentas.
    Fíjate en estas otras miras las flaneras que tengo

    http://judithyelisabeth.blogspot.com/2011/09/muffins-de-chocolate-rellenos-de.html.

    besitoss guapasss
    feliz finde

    ResponderEliminar
  3. QUE RICAS TIENEN QUE ESTAR MARIA!!!
    Le pasaré la receta a mi hija del blog Horno y Adorno
    MUCHAS GRACIAS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado super apetecibles, me ha gustado mucho, saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué pinta, con lo que me gustan las dos cosas. Tengo que probar. ñam ñam <3

    ResponderEliminar
  6. Nikichan no es que sea un problema, es que yo soy muy especialita jajajajajaja

    maría José muchas gracias tanto por la receta como por el consejo. la próxima vez lo voy a hacer como tú me dices y a ver si me quedan como las tuyas!!

    Te, si es que eres un encanto. No conocía el blog de tu hija, gracias por presentármelo!

    Camilni, pues están muy ricas, pruebalas y te sorprenderán.

    Wayaiu, seguro que con la mano que tienes te quedan impresionantes, como todo lo que haces!

    gracias a todas por vuestros comentarios :-)

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas!!! Y te han quedado de lujo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen. Al final las hemos repartido todas entre la familia y nos quedamos con dos nada más jajajajaja y eso que hice bastantes... si me descuido, ni catarlas! :-P

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas esas magdalenas y el papel que llevan me encanta, me han dicho que se compra en Ikea, pero por desgracia aquí en Valencia no disponemos de Ikea, así que quedo a la espera para poder agenciarme unos tan bonitos como esos.
    La receta tiene que estar buenísima, me las imagino deliciosas!!

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Orni, si me dices a dónde, a mi no me importa comprar una cajita para ti la próxima vez que vaya a Ikea y enviártela :-)

    ResponderEliminar
  11. Gracias María. Tampoco es cuestión de tenerte "haciéndome recados" jeje, que no soy una abusona.
    De todas formas creo que dentro de nada abrirán uno en Paterna (ojalá sea cierto) porque me han hablado maravillas de esas tiendas.
    Muchísimas gracias por hacerte seguidora en mi blog.
    Un saludo y espero que nos sigamos viendo por aquí con nuevas recetas y cositas para compartir.
    Muchísimas gracias por el ofrecimiento :-)

    ResponderEliminar
  12. Buscando una receta dí con tu blog...tienes cosillas que ya voy apuntando. Si le pusiéramos una semillita de cardamomo ¿sabría más a donuts?

    Respecto a que te salgan las madalenas con copete...es importante que el horno esté muy caliente, la masa fría y espesa... prueba a ponerle algo más de harina o poner los huevos algo más pequeños, si te salen, nos cuentas.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  13. Marisa, pues muchas gracias por tus consejos, los voy a poner en practica y ya os contaré el rsultado.

    Nunca he utilizado el cardomomo para las magdalenas, será otra de las cosas que pruebe, porqu seguro que potencia el sabor un montón! Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. hola.

    Yo tenía el mismo problema.

    Para que suban debes de meter la masa en la nevera por lo menos un par de horas

    ya nos dices que pasa

    ResponderEliminar