28 sept 2011

Gominolas y Nubes de gelatina







Gominolas
Ingredientes:
20 g de gelatina neutra en polvo 
200 g de agua (en mi caso zumo de frambuesa)
300 g de azúcar
85 g de gelatina de sabor a elegir (en mi caso frambuesa)
Aceite de girasol para el molde
Azúcar para rebozar



Elaboración:
En grasamos una bandeja con aceite de girasol.
Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar durante 5 minutos a 100º de temperatura y velocidad 2.
Añadimos la gelatina de sabor y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. Luego, programamos tiempo 5 minutos a 100º y velocidad 2. 
Luego vertiremos la mezcla en la bandeja y la dejaremos reposar durante 12 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, podremos cortar con ayuda de unos cortapastas, las formas de gominola que luego rebozaremos en azúcar.
Si se prefiere, en lugar de utilizar una bandeja, se pueden usar moldes con formas divertidas para cuajar las gominolas.
Tambien se puede sustituir el agua por zumo del mismo sabor que la gelatina que escojamos.







Nubes de gelatina
Ingredientes:
20 gramos de gelatina neutra en polvo 
200 g de agua (en mi caso zumo de frambuesa)
300 g de azúcar
100 g de gelatina de sabor en polvo (en mi caso fresa)
Maizena para rebozar


Elaboración:
Forrar una bandeja con film transparente.
Poner en el vaso la geletina neutra, el agua y el azúcar. Programaremos 5 minutos a temperatura 100º y  velocidad 2
Añadimos la gelatina de sabor y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. 
Luego programaremos 5 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.
Dejaremos enfriar dentro del vaso y cuando la mezcla esté fría, programaremos tiempo 6 minutos a velocidad 5 y 1/2.
Poner la mezcla en la bandeja preparada y dejar reposar durante 12 hora como mínimo antes de retirar el papel film y cortar a cuadraditos que luego rebozaremos en maizena.


6 comentarios:

  1. Que ricas, yo las he hecho muchas veces, porque mi hijo le encanta y me dice: mamá estan mas buena que las compradas y tiene toda la razón del mundo. Y congeladas las nubes tambien estan buenisimas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me falta probar las nubes que no las hago porque soy muy golosa y me las comería todas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mira para los cumples de los más peques viene muy bien, guardaré la receta. besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te han quedado!!!! Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No se si hacer esta receta, pero porque tengo un problema que soy altamente golosa y empiezo con el plato y no acabaré. Aissssssss que ganas! Te han quedado estupendas estas chuches.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar