14 oct 2011

Hummus





Ingredientes:
250 g de garbanzos secos
1500 g de agua
30 g de semillas de sésamo
2 dientes de ajo
20 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de zumo de limón
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
pimienta de cayena al gusto

Elaboración:
Poner los garbanzos en un bol con 1/2 litro de agua y dejar en remojo 6-8 horas. Escurrir.

En el vaso de la Thermomix poner las semillas de sésamo para tostarlas. programamos tiempo 6 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y a velocidad 1.

Luego pulverizaremos las semillas. Para ello programamos 30 segundos de tiempo a velocidad 9. Reservar.

Poner en el vaso de la Thermomix los garbanzos y el agua restante. Programamos 40 minutos a 100º con giro a la izquierda y a velocidad 1.

Colar con el cestillo conservando el agua.

Añadir a los garbanzos escurridos, 100 g del agua de la cocción

8 comentarios:

  1. No lo he preparado todavía pero me pica la curiosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué pinta! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. umm me encanta, me apunto la receta para comparar con la mia porque es algo que me parece buenisimo y sanisimo
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado aún pero tengo mucha curiosidad or el hummus, de hecho no sabía que era fácil de preparar en casa. Me lo apunto porque me gusta mucho tu receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, guapa tu

    Anoto tu receta, nunca lo he preparado así

    gráscias por compartirla i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Hola María: encantada de cocnocerte a tí y a tu blog, acabo de entrar y .............me quedo.
    Este humus parece muy, muy interesante, lo probaré. Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar