22 oct 2011

Panellets








Ingredientes:
400 g de almendra cruda
400 g de azúcar
3 huevos
Aromas al gusto (opcional)*

Para la decoración: almendras, piñones, coco, cacao en polvo, cristales de azúcar, frutas confitadas...




Elaboración:

Poner las almendras en el vaso y pulverizar durante unos segundos a velocidad 5-10 progresivamente. Reservar.

Sin lavar el vaso, pulverizar el azúcar durante unos segundos a velocidad 5-10 progresivamente. Reservar.

Sin lavar el vaso, batir los tres huevos a velocidad 3 durante unos segundos.

Añadir la almendra y el azúcar y mezclar programando 10 segundos a velocidad 7.

Con el vaso en posición cerrado, programar 1 minuto en función amasado.

Retirar la masa del vaso.

Si se desea agregar algún aroma, separar porciones de masa y ponerlas de una en una en el vaso junto con el aroma deseado y mezclar durante unos segundos a velocidad 7. Lavar el vaso entre aroma y aroma para que no se mezclen sabores.

Conservar 24 horas en la nevera antes de formar las bolitas con ayuda de una cucharilla.

Pintar las bolitas con yema de huevo batida si queremos que queden brillantes.

Decorar y colocar las bolitas sobre papel de horno en una bandeja.

Hornear a 200 grados durante 10-12 minutos dependiendo del tamaño de las bolitas que hayamos formado.

8 comentarios:

  1. Buenas Tardes Maria, sensacionales y originales esos panellets que nos has preparado, muy originales con esos colores que les has puesto. Pero lo mejor el exquisito sabor que tienen, con toda esa almendra que llevan, son todo un lujo para el paladar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, este año me apetecía dar un giro a los tradicionales Panellets y he hecho estos. Han salido muy ricos y no son los típicos de piñones :-)

    ResponderEliminar
  3. Hummm Me quedo con los de color rojito y los de yema.
    QUE BUEN ASPECTO TIENEN FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. Los de fresa salieron deliciosos Te, lástima que no los puedas probar porque están tan buenos como apetitosos a la vista

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm los de almendra los preparo yo en Navidad, me apunto los otros a ver si este año innovo, felicidades, te han quedado todos perfectos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitossss!!!, a mi también me encanta el colorido que les has dado, quedan preciosos y muy apetitosos!!, parecen golosinas!!!.
    Gracias por tu lindo comentario en mi blog. Aprovecho para responderte al tema de las bolsitas. La verdad es que tengo suerte pues mi marido por los productos de su empresa, compra al por mayor, y me hizo el favor de pedir a los fabricantes un certificado que avale que sus bolsas son aptas para alimentación, claro, en mi caso voy a la fábrica de mi marido y que les coja un paquetón no les supone nada, y todo queda en casa, pero si quieres puedo comentarlo con mi marido, que te haga un buen precio y te las mando donde digas, hay de varios tamaños, así que es una maravilla, en esta fábrica no venden al por menor, de todos modos más barato que en una papelería seguro que te saldrían. Bueno, consúltalo con la almohada y me dices, a mi poco me cuesta mandarte un paquetillo de vez en cuando!!!!.Besicos linda!!

    ResponderEliminar
  7. Maria: que delicia y que surtido de panellets. Bona castanyada!!!!!!!!!

    ResponderEliminar