24 dic 2011

Mantecados de naranja


Ingredientes
200 g de manteca fresca
175 g de azúcar
la piel de 1 naranja (sólo lo naranja)
375 g de harina de fuerza


Elaboración
Empezaremos por tostar la harina, para que luego no nos sepa a cruda. La pondremos en el vaso a 100 º durante 30 minutos a velocidad 3. Luego la sacaremos y la dejaremos enfriar sobre una bandeja.

Pondremos en el vaso el azúcar y la piel de la naranja y lo pulverizaremos todo durante 30 segundos de tiempo a máxima velocidad.

Añadimos la manteca, que deberá estar a temperatura ambiente y añadimos también la harina (completamente fría). Amasaremos durante 3 minutos de tiempo a velocidad espiga. Es importante no pasarnos de tiempo porque sino, la masa queda demasiado pringosa y no se puede trabajar bien.

sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estiraremos la masa con las manos y la dejaremos de un centímetro de grosor aproximadamente.

Con ayuda de un cortagalletas, cortaremos nuestros mantecados, que luego colocaremos sobre un papel sulfurizado sobre la bandeja del horno.

Es opcional pintarlos de huevo. Yo no lo suelo hacer, porque me gusta este acabado mate. También se les puede espolvorar con semillas de sésamo (como los típicos mantecados de almendra) 

Una vez sacados del horno, podemos esplvorearlos con azúcar glas. Hay que tener en cuenta que si hacemos esto, debemos restar azúcar a la masa o nos quedarán demasiado dulces.

Cuando estén bien frios, podemos envolverlos en papel de seda... si es quenos llegan a durar tanto :-P



1 comentario: