25 ene 2012

Sopa de minestrone

Esta mañana, hablando con mi gran amiga Pili Peláez (la reina de los mojitos), me ha dicho que había hecho la sopa de minestrone.


-¿Has probado la sopa de minestrone?

- No, ¿dónde hay receta?


-En el libro imprescindible. No somos muy de sopa de verduras y esta nos encantó. Pruébala, merece la pena.




La verdad, es que yo no la he hecho nunca, pero viendo su foto, estoy deseosa de probarla ¡¡ya!! ¡¡Y eso que dice la mujer que las sopas no son fotogénicas!!



Os dejo la receta del Imprescindible y la foto de Pili ¿No os parece apetitosa? Así, tan rica y tan sana... que delicia.

Ingredientes
500 g de verduras variadas (acelgas, calabacin, zanahoria, guisantes...)
50 g de cebolla
1 diente de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g de beicon troceadito
1000 g de agua
1 cucharadita de sal
un pellizco de pimienta
50 g de arroz o de pasta
1 ramita de perejil picado
50 g de queso parmesano rallado
50 g de mantequilla


Elaboración

Ponemos en el vaso las verduras y las troceamos a velocidad 4 unos segundos hasta que queden los trocitos a nuestro gusto. Retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso y troceamos 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas y añadimos el aceite y el bacon. Programamos tiempo 5 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

Acabado el tiempo, añadimos el agua y programamos nuevamente tiempo, esta vez 8 minutos a temperatura 100º y velocidad 2.

Agregamos las verduras reservadas, la sal, la pimienta y el arroz. programamos tiempo 15 mnutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertimos en una sopera y añadimos el perejil, el queso y la mantequilla. Removemos y lista para servir.



Como consejo, pondremos las verduras de hoja encima de las otras verduras a la hora de trocear.

5 comentarios:

  1. Pues en casa si somos de sopas, y esta tuya la vamos a probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese plato.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Yo ya soy seguidora del tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Ainss que ilusion me hace que pongas mi fotito y que gracia tienes "joia". Muacka. Pili Pelaez.

    ResponderEliminar