7 may 2012

Atún al aroma de mostaza




Ingredientes
4-5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
400 g de patatas fileteadas muy finas  
4 trozos de lomo de atun
50 g de vino blanco seco
100 g de mostaza de Dijón
1 cucharada de maizena
500 g de agua
sal



Elaboración

Colocamos los lomos de atún espolvoreados con sal en el varoma, procurando que nos queden agujeritos sin tapar. En la bandeja del varoma ponemos las patatas espolvoreadas también con un poco de sal. Reservar.

Ponemos el perejil en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 7. Reservamos.

Sin lavar el vaso incorporamos el agua, el vino y la mostaza. Colocamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

Retiramos el varoma y por el bocal añadimos al vaso la cucharada de maizena. Programamos 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 4.

Emplatar, regar el pescado con la salsa y espolvorearlo con el perejil reservado. Comer en seguida.








Con estas cantidades, la receta da para 4 personas. Cada ración tiene unos 11 ProPoints.

3 comentarios:

  1. Me gusta esta receta. El atún en el varoma queda muy bien. Yo también lo cociné así pero con un pisto. Me llevo la receta. Petons

    ResponderEliminar
  2. que rico así el atún, no?? me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta , parece sencilla, apetitosa y yo yo no salgo del clásico atún con tomate. Saludos guapa.

    ResponderEliminar