6 may 2012

Minidonuts



Para el día de la madre me han regalado una máquina para "hornear" donuts chiquitines y viendo la receta que proponía Kisa, probé a ver qué tal quedaban.

Al principio me pareció un poco complicado dar con la cantidad de masa adecuada, pero una vez que le coges la medida, es coser y cantar.



El glaseado de chocolate, lo tomé prestado de la receta de la felicidad.



A mi me salieron 38 minidonuts con estas cantidades. Y mi opinión no quedan igual de ricos que otros donuts que he probado, ya que estos no van fritos, pero están bien ricos y son mucho más ligeros!






Ingredientes
Minidonuts
270 g de buttermilk (leche tibia + zumo limón => remover y reposar 10 minutos)
60 g de azúcar
25 g de levadura fresca
120 g de mantequilla a Tº ambiente
2 huevos batidos
600 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 vainas de cardamomo verde (sólo las semillas)

Glasa
200 g de azúcar glass
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
150 g de chocolate para fundir




Elaboración

Ponemos en le vaso del Thermomix el buttermilk, la levadura , azúcar, los huevos batidos, el extracto de vainilla, la harina, las semillitas de cardamomo machacas con un mortero, la sal y la mantequilla y lo mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6 y luego programamos 10 minutos a velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa en la nevera hasta el día siguiente y la dividimos en bolitas de unos 25 gramos.

Calentamos la máquina e introducimos las bolitas en ella durante 2-3 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Repetiremos hasta acabar con toda la masa.


Para preparar el glaseado primero fundiremos el chocolate en el microondas, removiendo en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme.

Mezclamos el azúcar y el agua y poco a poco, le vamos añadiendo el chocolate fundico y removemos hasta integrarlo completamente.

Bañar los donetes en el glaseado y dejar escurrir sobre la rejilla. Decorar al gusto.





5 comentarios:

  1. Mmm...hace siglos que no como donuts.... :P

    ResponderEliminar
  2. Por favor, ¡me encantan! Son monísimos. Y tienen que estar de muerte. <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Mnnnnnn¡¡¡¡¡¡ Yo también le daba un mordisco, se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes????? me fui a Makro a comprar la donutera y la tuve en la mano y al final la deje porque la vi tan pequeña que ----- ahora me arrepiento.....se ven fabulosos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tienen, se ven riquísimos!

    ResponderEliminar