4 may 2012

Arroz con pulpo





Ingredientes
100 g de cebolla fresca
1 diente de ajo
150 g de pimiento rojo
30 g aceite de oliva virgen extra
500 g de pulpo en rodajas congelado (y previamente descongelado)
200 g de arroz bomba
100 g de tomate natural triturado
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
sal
500 g de agua




Elaboración

Ponemos en el vaso la cebolla a cuartos, el mimineto troceado y el diente de ajo. Troceamos 2 segundos a velocidad 5. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y programamos 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos el pulpo y los vamos a rehogar durante 8 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos las verduras que teníamos reservadas y las sofreimos junto con el pulpo durante 6 minutos a temperatura varoma, con giro  la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate, la sal, el pimentón dulce y la hoja de laurel. Programamos tiempo 5 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el agua y calentamos durante 4 minutos a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Ahora, por el bocal, vertimos el arroz y programamos 13 minutos a temperatura 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Volcar en una fuente y dejar reposar 5 minutos antes de servir.





Esta receta suma en total 36 ProPoints y da para 4 personas, por lo que cada porción serían 9 ProPoints. Para los días saciantes, podríamos comerlo a saciedad ya que todos sus ingredientes son de la lista de saciantes (en verde)

8 comentarios:

  1. Se ve un plato muy rico, la combinación es perfecta y es un guisito que siempre apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Asi caldosito como a mi me gusta...... estupendo plato

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este arroz. Yo lo tengo colgado con pulpitos y también estaba muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene ese arroz! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz, y este tiene una pinta estupenda!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!

    tienes una sorpresita en mi blog!

    xxx

    ResponderEliminar
  7. la gente por ahi buscando abrazos.. y no saben que aqui se regalan los besitos. Besitos!!!

    ResponderEliminar