9 may 2012

Tarta de manzana




Ingredientes
40 g de harina de repostería
40 g de azúcar o su equivalente en edulcorante
125 g de queso batido 0% M.G.
1 huevo + 2 claras
1 sobre de levadura
2 manzanas grandes


Elaboración

Pelamos las manzanas y las ponemos a cuartos en el vaso del Thermomix. Programamos 2 segundos a velocidad 4. Reservar

Ponemos la mariposa en su posición y añadimos el huevo y las dos claras. Programamos tiempo 1 minuto a velocidad 3 y 1/2.

Añadimos el queso batido y mezclamos unos segundos a velocidad 3.

Sin programar tiempo y con la velocidad 3 en marcha, añadimos la harina, el azúcar y la levadura mezcladas previamente, por el bocal del Thermomix.

Cuando esté todo integrado bajaremos a velocidad 2 y añadiremos por el bocal la manzana troceada que teníamos reservada.

Ponemos en un molde de silicona y horneamos durante 30 minutos con el horno precalentado a 180º.

Para comprobar si está hecho pincharemos en el centro con un palillo. Si sale limpio estárá listo sino, daremos unos minutos más de tiempo.


Dejar entibiar sobre una rejilla y desmoldar.






Si hacemos la receta con edulcorante en vez de azúcar, el total de los Propoints de esta tarta es de 8, por lo que cada porción será 1 Propoint.

4 comentarios:

  1. Un a estupenda tarta que ami me gusta mucho junto con la de queso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los postres con manzana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pinta. Adoro la tarta de manzana. Lo malo es que a mi chico no le gusta nada la manzana procesada, solo la fruta. snif. Así que casi nucna tengo oportunidad. ¡Yo también quiero un trozo!

    ResponderEliminar