11 jun 2012

Macarrones a la carbonara ligeros





Ingredientes

1 cebolla pequeña
20 g de aceite de oliva virgen extra
200 g de pechuga de pavo en daditos
200 g de nata 5% M.G.
450 g de agua
250 g de macarrones integrales
1 huevo batido
1 cucharadita de sal





Elaboración
Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla cortada en cuartos y programamos 6 segundos a velocidad 4.

Bajamos los restos de la cebolla del vaso hacia las cuchillas y añadimos el aceite. programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la pechuga de pavo y sofreímos durante 2 minutos de tiempo a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Añadimos la nata, el agua, la sal y los macarrones y programamos tiempo 12 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

3 minutos antes de que acabe el tiempo programado, y sin detener la velocidad, añadimos poco a poco el huevo batido por el bocal.

Ponemos en una fuente de servir y opcionalmente se pueden espolvorear con queso rallado






Esta receta completa tiene 40 propoints y da para 4 raciones.


7 comentarios:

  1. Que rica la pasta, en mi casa al igual que en otras muchas es medalla de oro!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta delicioso, me quedo por aqui.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. que delicia!! muy buena idea lo del pavo, me gusta porque es más ligera!! me la llevo, jejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas con todas nosotras. Que tengas un lindo martes.

    ResponderEliminar
  5. que ricos, me encanta la pasta pero es que así preprarada creo que se va a convertir en mi forma favorita, y encima para la Thermomix :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! se me hace la boca agua...
    tu blog esta muy bien!!
    ya te sigo:)
    creo que te interesara mi blog,
    sigueme en:

    bahbohh.blogspot.com

    ResponderEliminar