17 jun 2012

Nidos




Ingredientes
1 manojo de judias verdes
1/2 calabacin
4 huevos



Elaboración
Deshebramos las judias verdes ya bien lavadas, las cortamos en tiras y las ponemos en el varoma

Pelamos el calabacin y lo cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente. Ponemos las rodajas en la bandeja del varoma.

En el vaso del Thermomix ponemos un litro de agua. Colocamos el varoma en su posición y programamos tiempo 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

Acabado el tiempo, retiramos el varoma y retiramos las verduras. Forramos el fondo del varoma y la bandeja con papel de horno mojado.

Para montar los nidos, colocamos dos rodajas de calabacin por cada nido que serán la base. A su alrededor vamos poniendo las judias verdes y en el centro cascaremos un huevo (cuanto más fresco mejor para que la clara sea bien firme).

Con los cuatro nidos ya montados, dos arriba y dos abajo, ponemos de nuevo el varoma en su posición y programamos 10 minutos de tiempo a temperatura varoma y velocidad 2. Si queremos el huevo menos cuajado, reduciremos tiempo.

Servir con cuidado para que los nidos no se desmonten.

Se pueden acompañar con una vinagreta tibia, quedan muy ricos.







La receta completa tiene un valor de 8 propoints, 2 por ración porque da para cuatro personas.

6 comentarios:

  1. María molt original i sana. Me l'emporte per a fer-la que les mongetes soles són molt avorrides. petons

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más apetecible y encima sana, sanísima!

    Me gusta guapa!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con ingredientes sencillos tenemos un plato muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu propuesta, sencillo, promete deliciosa, sana y con una original presentación. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  5. como me gustan las judias verdes!! así quedan de lujo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Jajaja, Ya ves, por aquí me tienes también! Eres súper apañadita tu,eh! Me ha encantado este blog también, así que me sumo! Y los macarrones del post anterior... Que sepas que es lo que vamos a comer hoy en casa, Gracias por la receta!
    Besitos.
    XXX

    ResponderEliminar