23 jun 2012

Coca de Hojaldre y cabello de ángel



Ingredientes
25 g de chicharrones
75 g de azúcar
75 g de cabello de ángel
Piñones, almendra laminada... para decorar (opcional)







Elaboración

Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y los chicharrones y trituramos 5 segundos a velocidad 5. Reservar.

Estirar el hojaldre en 3 placas del mismo tamaño.

Poner la primera placa sobre un papel sulfurizado en la bandeja del horno, pinchar con un tenedor toda la placa para que no suba y cubri con parte de la mezcla de chicharrones y azúcar. 

Tapar con otra placa de hojaldre pinchado. Sobre la segunda placa, ponemos el cabello de ángel extendido.

Poner la última placa de hojaldre también pinchado para que no suba y decoramos al gusto.

Hornear a 180º con calor arriba y abajo hasta que el hojalde esté doradito.





Como idea, os propongo preparar vuestras cocas en raciones individuales. ¿Os gusta el resultado?





Os dejo también el enlace a la receta de la Coca de Brioche y la de la coca de anis

9 comentarios:

  1. Me apunto tu receta, a las mias les faltó dulzor, Gracias!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  2. Marta con esta proporción salen ricas pero no empalagosas ¡triunfaron!

    ResponderEliminar
  3. Esta coca siempre la hago y...mira que queda buena

    ResponderEliminar
  4. Rica cualquiera que sea su presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus propuestas, pero ¿cuántas cocas hiciste? que pasada, las cocas de hojaldre son mis preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lolines, La Cocinera de Betulo muchas gracias por visitarme y comentar.

    Carme, todas las que ves en la mesa, las hice de un tirón para una celebración en el cole de mi peque :-) Había cuatro individuales (que como eran tan grandes se partiron en tres cada una) 4 grandes de las que salieron un montón de porciones y de las cocas de anis una bandeja llena hasta arriba (unas 30) ¿y sabes? todas se gastaron jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. con lo que me gusta a mi el hojaldre...y el cabello de ángel... con esta receta me has enamorado, jejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias pot tus recetas y explicaciones tienen un pinta buenissima y las voy a hacer. Desearme suerte chicas...

    ResponderEliminar
  9. Gracias maria por tus recetas y explicaciones , me boy a lanzar y hacerlas tienen una pinta.....desearme suerte chicas.....

    ResponderEliminar