10 jun 2012

Salsa de tomate






Ingredientes

1 cebolla grande
1 diente de ajo
2 zanahorias grandes
1 lata grande de tomate triturado
1 cucharada de azúcar moreno integral
1 cucharadita de sal
4 o 5 hojas de menta fresca
30 g de aceite de oliva virgen extra





Elaboración

Ponemos en el vaso del Thermomix la cebolla cortada a cuartos, las zanahorias peladas y troceadas en cuartos, el diente de ajo pelado y el aceite y programamos 4 segundos a velocidad 5.

Bajamos los restos de las verduras de las paredes del vaso hacia las cuchillas y programamos tiempo 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos el tomate triturado, las hojas de menta, el azúcar y la sal y programamos tiempo 30 minutos a temperatura 100 º y velocidad 2.

Pasado ese tiempo, abrimos para que baje un poco la temperatura y con la espátula limpiamos la tapa del Thermomix echándo la salsa hacia el vaso y bajamos los restos de verduras hacia las cuchillas. Trituramos durante 1 minuto a velocidad 7.

Lista nuestra deliciosa salsa de tomate.




Esta receta completa tiene  9 Propoints y sale toda esa salsa que véis en las imágenes.

5 comentarios:

  1. Yo he hecho hoy pisto de aprovechamiento pero casi siempre compro la salsa de tomate. Me llevo la tuya para hacerla. ¿La envasas o la congelas? besets guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy concretamente ninguna de las dos cosas porque la he gastado con el bacalao, pero habitualmente la pongo en caliente en tarros de cristal y la dejo enfria boca abajo y luego a la nevera. siempre tengo salsa de tomamte hecha, en casa nos gusta mucho y además de rica es muy sana

      Eliminar
  2. Y cuánto tiempo te dura de esta manera en la nevera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tarros de cristal? meses podría llegar a estar porque se hace al vacío. Pero la gasto enseguida jajaajjaja no damos tiempo a que se estropee :-)

      Eliminar
  3. dá gusto con la thermomix lo répido y limpio que se hace todo, verdad? cada día estoy más contenta con la adquisición.
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar