31 ago 2012

Pollo a la catalana



Ingredientes

25 g de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo pelados
2 tomates maduros cortados en octavos
2 cebollas grandes cortadas en octavos
8 muslos o contramuslos de pollo (1 kilo).
Sal
Pimienta
½ rama de canela
1 hoja de laurel
1 vaso de coñac
20 g de piñones
10 ciruelas pasas

Un puñado de judías verdes
Unas patatas peladas y troceadas


Elaboración

Ponemos el aceite en el vaso, con los ajos y programamos tiempo 4 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la cebolla, el tomate y la sal. Programamos tiempo 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el pollo previamente salpimentado y programamos tiempo 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos los piñones, la hoja de laurel, la canela, y el coñac. Programamos tiempo 40 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocamos el varoma en su posición con las patatas en el varoma y las judías verdes en la bandeja.

Cuando falten 15 minutos para finalizar la cocción del pollo, añadiremos las ciruelas por el bocal.



7 comentarios:

  1. que rico!! si es que con el pollo me pasa que todas las maneras me gustan
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Umm! que bueno con la th todo es tan facil y con resultados tan ricos! me encanta!
    laura

    ResponderEliminar
  3. unn sabroso pollo y con un sano acompañamiento.

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo con patatas..... me gusta....... podria ser a la asturiana, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Que casualidad!!! Acabo de descubrir tu blog junto a la receta justo cuando llego de viaje!!! Me la apunto para mañana o pasado. Muchas gracias y te invito a mis blogs. Espero que te gusten.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnoslleven.blogspot.com.es/

    Besitos
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. una receta de 10
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya te echaba yo de menos. ESte pollo, ya lo hice yo una vez y le quité calorías, me parece que tú aún las has reducido más, así que me llevo la receta que en casa el pollo es la única carne que comemos. Un besote

    ResponderEliminar