29 sept. 2012

"Phoskitos" caseros



Plancha de bizcocho genovés
Ingredientes
4 huevos
120 g de azúcar
1 sobrecito de azúcar vainillado
120 g de harina de repostería
1 pellizquito de sal

Elaboración
Poner la mariposa en las cuchillas y poner los cuatro huevos en el vaso del Thermomix junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos tiempo 6 minutos, 37º y velocidad 4.

Cuando el tiempo termina, programar nuevamente 4 minutos a velocidad 4; esta vez sin temperatura.

Agregamos la sal y la harina a cucharadas alrededor de la mariposa y mezclamos 4 segundos a velocidad 3. 

Retiraremos la mariposa y entonces acabaremos de integrar la harina con movimientos envolventes y mucho cuidado para que no baje la masa.

Sobre una bandeja de horno untada de mantequilla, colocaremos un papel encerado también untado de mantequilla y con ayuda de una manga pastelera repartiremos uniformemente la masa sobre él.

Con el horno precalentado a 180º introduciremos la bandeja durante 10 minutos.

Una vez sacado del horno, colocaremos otro papel encerado sobre el bizcocho y desmoldaremos sobre este. Con ayuda del papel, envolveremos el bizcocho sobre sí mismo aún en caliente para que guarde la forma sin cuartearse. 

Envolver luego con un paño y dejar enfriar sobre una rejilla.



Crema de mantequilla
Ingredientes
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de nata 35% M.G.

Elaboración
Colocamos la mariposa en su posición.
Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y mezclamos a velocidad 3 durante 1 minutos y luego subimos a velocidad 4 durante 5 minutos.




Cobertura de chocolate
Ingredientes
200 g de chocolate fondant
50 g de mantequilla
50 g de agua


Elaboración
Poner en el vaso del Thermomix el chocolate troceado en onzas y durante unos segundos programaremos velocidad 5 al 7 hasta pulverizarlo.

Bajaremos los restos de chocolate de las paredes del vaso y de la tapa y le añadiremos el agua. Durante cuatro minutos programaremos temperatura a 37º y la velocidad al 2.

Pasado este tiempo, añadiremos la mantequilla y volveremos  a programar 4 minutos a 37 º y velocidad 2.



Montaje de los rollos


Cuando la placa de bizcocho esté completamente fría, procedemos a pintarla con mermelada líquida. En mi caso, utilicé mermelada de fresa.

Con la placa estirada y pintada de mermelada, vamos rellenarla con la crema de mantequilla y volveremos a enrollarla sobre sí misma. Esta vez sin necesitar ya el papel encerado. Guardaremos el rollo en la nevera.

Pasadas un par de horas como mínimo, Cortaremos los rollos en porciones de aproximadamente un centímetro y medio y las colocaremos sobre una rejilla con una bandeja debajo y sin dejar enfriar el chocolate, lo rociaremos sobre los "Phoskitos" hasta cubrirlos.

Dejaremos enfriar y pondremos en la nevera 10 minutos antes de comerlos para que el chocolate endurezca.