30 sept 2012

Galletas "Chips Ahoy" caseras



Ingredientes
250 g de mantequilla sin sal a Tº ambiente
125 g de azúcar blanco
250 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
2 huevos
450 g de harina
1/2 sobre de levadura química
2 ct de esencia de vainilla en pasta
250 gramos de perlas de chocolate negro
100 g de nueces peladas y troceadas




Elaboración
Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla troceada, el azúcar blanco y el azúcar moreno. Mezclamos a velocidad 3 hasta que queden los tres ingredientes bien integrados.

Entonces sin parar el Thermomix, añadiremos los huevos por el bocal de uno en uno y la pasta de vainilla.

Abrimos el vaso, agregamos la harina, la levadura y la sal y volvemos a mezclar sin programar tiempo hasta que los ingredientes queden completamente integrados a velocidad 6.

Incorporamos las nueves y las perlas de chocolate y trabajamos a mano con la espátula hasta mezclarlas homogeneamente en la masa.

Con ayuda de dos cucharillas, formamos bolitas que colocaremos bastante sepadas entre si, en la bandeja del horno forrada de papel de hornear.

Con el horno previamente precalentado a 180 º, cocinaremos las galletas por tandas durante unos 10 minutos.

Dejaremos enfriar sobre una rejillas y guardaremos las galletas en una lata hermética para su mejor conservación.


8 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tienen estas galletas! Me llevo un par con tu permiso que no me las quedo sin probar.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. que buenas tienen que estar¡¡¡¡me llevo un par

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas galletas y como me encantan las recetas como a ti, me la apunto. Gracias! besos

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. la pinta lo dice todo!! las tengo que probar porque tienen una pinta muy pero que muy buena!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas te han quedado guapa!! hacemos un trueque de galletas?? jajajaja

    besazos

    ResponderEliminar

  6. Hello, I found your blog from a friend and I went to visit! I loved your post and I am going to stay on top of all the news!

    I hope my blog:

    www.todacharmosa.com

    If you want to follow me I'll be very happy! ♥ hugs..

    http://lookbook.nu/pathymoreira
    http://facebook.com/blogtodacharmosa

    ResponderEliminar