8 oct 2012

Sangre artificial hecha en casa

Hoy os traigo una receta de sangre artificial que he visto en el  blog de Silvia Quiros. Blog que si no seguís todavía de cerca, os recomiendo encarecidamente que lo hagáis porque es una auténtica profesional.

He adaptado la receta para hacerla con Thermomix, porque lo veo así más limpio y mucho más cómodo de hacer. Si disponéis de Thermomix podéis hacerla tal cual y si no tenéis, abajo os dejo enlazado el vídeo de Silvia con la receta original

Ingredientes:
Azúcar
Agua
Colorantes alimenticios

Elaboración:
Ponemos en el vaso del Thermomix la cantidad de agua correspondiente equivalente a la cantidad de sangre artificial que vamos a necesitar
Añadimos al vaso del Thermomix el doble de azúcar que de agua hayamos puesto antes.
Vamos a programar tiempo 30 minutos, velocidad 1 y temperatura varoma.
Pasado este tiempo, comprobaremos que la textura conseguida sea la adecuada. para ello, mancharemos una cuchara con el almibar y dejaremos enfriar para ver si queda espeso a nuestro gusto. De no ser así, añadiremos agua o programaremos tiempo y temperatura nuevamente hasta conseguir un almibar a nuestro gusto.
Añadiremos media cucharadita de colorante rojo, una gotita de marrón y una gotita de azul.  Yo los utilizo en gel, que son los que tengo en casa. Mezclaremos a 5 unos segundos y reservaremos la mezcla en la nevera hasta que enfríe por completo.




Click para ver el vídeo




3 comentarios: