6 nov 2012

Pan de molde sin corteza de centeno puro

Ingredientes
180 g de agua
1 taquito de levadura de panadero fresca
350 g de harina de centeno puro
1 cuchadadita de sal
1 cucharadita de aceite para engrasar el molde

1000 g de agua para hacer el vapor


Elaboración

Ponemos los 150 gramos de agua junto con la levadura en el vaso del Thermomix y programamos tiempo 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.

Añadimos la harina y la cucharadita de sal y programamos tiempo 2 minutos y 1/2 a velocidad espiga.

Engrasamos un molde de silicona que nos quepa en el varoma.

Retiramos la masa del vaso, la boleamos y la ponemos en el molde engrasado y cubrimos con papel de horno.

Dejamos reposar durante 45-60 minutos o hasta que doble su volumen.

Ponemos el agua en el vaso y colocamos el varoma en su posición. Programamos 45 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado el tiempo, retiramos el molde y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla hasta que esté completamente frío antes de cortar.

5 comentarios:

  1. este lo tengo que probar!! sin duda tiene que estar muy rico

    ResponderEliminar
  2. El pan casero me encanta y de centeno normalmente lo hago mixto.
    Anoto su versión tiene que ser una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y como no tengo el thmx para amasar ya que el mio al ser antiguo no tiene mariposa y cosas así, yo me arreglo con la panificadora

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! El pan de centeno es delicioso, probaré con tu receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. He visto uno igual pero sin el centeno. Ya hago alguna vez el del varoma. Probaré el tuyo. besos

    ResponderEliminar