4 nov 2012

Sobao Pasiego



Ingredientes
3 huevos L
250 g de azúcar
250 g mantequilla a Tª ambiente
250 g de harina de repostería
La parte amarilla de la piel de 1 limón
1 cucharada de anís
1 sobrecito de levadura química
Una pizca de sal


Elaboración

Ponemos el azúcar junto con la peladura de limón en el vaso del Thermomix y la pulverizamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Colocamos la mariosa en su posición y añadimos los huevos. Programamos tiempo 4 minutos con temperatura 37º y a velocidad 3 y 1/2.

Volvemos a programar tiempo 2 minutos a velocidad 3 y 1/2 pero esta vez sin programr temperatura.

Retiramos la mariposa y agregamos el anís y la mantequilla en trocitos pequeños. Programamos tiempo 30 segundos y velocidad 5 para integrar por completo la mantequilla.

Incorporaremos a la mezcla la harina tamizada junto con una pizca de sal y el sobrecito de levadura química. Programaremos tiempo 20 segundos a velocidad 6. Acabar de integrar los ingredientes con ayuda de la espátula.

Hornear aproximadamente durante 50 minutos. Yo la horneé en mi Fussioncook, menú Cake 50 minutos, válvula en modo horno; más 10 minutos en mantenimiento de calor. 

Dejar templar, desmoldar y poner sobre una rejilla para que se enfríe por completo.



6 comentarios:

  1. Los sobaos son uno de los bizcochos más ricos y jugosos de los que podemos encontrar. El tuyo tiene un corte fantástico se ve muy rico.
    Besos y feliz tarde-

    ResponderEliminar
  2. La foto lo dice todo, se ve muy esponjoso, además de lo rico que estará.
    En casa gustan mucho. Me anoto tu versión.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Un trocito no me venía nada mal para el desayuno de mañana. Qué buena pinta!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. que me dices!! con lo que me gustan!! me llevo pero ya la receta!

    ResponderEliminar