18 may 2014

Leche de avena casera



Hoy traigo una bebida vegetal como alternativa a las que se comercializan. Es una receta muy sencilla de hacer y que resulta muy económica.

La receta original está en el recetario de dietas especiales II. Partiendo de esta receta he hecho varias pruebas y finalmente me quedo con esta receta que os enseño. He eliminado algunos de los ingredientes como son el azúcar (80 g),  la vainilla o azúcar vainillado (1 cucharadita) y un pellizco de sal, porque me apetecía una bebida más natural y más simple.

Si os apetece hacerla con todos los ingredientes quedará muchísimo más dulce (porque lleva 85 gramos de azúcar por cada litro y medio) pero personalmente, prefiero prescindir de este ingrediente.


Ingredientes:

30 g de copos de avena
1500 g de agua


Elaboración

En una jarra, ponemos el agua y la avena a remojar durante una hora.

Ponemos en el vaso del Thermomix los copos de avena remojados y el agua de haberlos remojado. Programamos tiempo 10 minutos a temperatura 90º y velocidad 5.

Colamos con un colador de maya lo más fina posible si no lo tenemos de tela. Repetir si nos han quedado briznitas del cereal.



1 comentario:

  1. me tengo que hacer con una Thermomix,jajaj,me gusta la idea de hacer tu misma tu leche de avena,besos guapa

    ResponderEliminar