23 ene 2015

Garbanzos tostados



Hoy os traigo una receta que de puro simple, no sé si tan siquiera llamarla receta... Desde muy chiquita, me han encantado los garbanzos tostados. Yo creo que son mi fruto seco preferido.

Hace unos meses, me preguntaba a mi misma si serían muy difíciles de hacer y me puse a investigar por la red, que en mi caso, es la mayor fuente de información gastronómica de la que dispongo.

Un día los probé con sal de ajo y cebolla en polvo, otro día los hice al curry, otro al pimentón... y así fue como empecé a hacer mis propios garbanzos tostados en casa y dejé de comprarlos.

El truco está en... bueno, a decir verdad no tienen truco jajajajajajaja

Elige unos buenos garbanzos, las especias que te gusten y verás como esto es como se dice aquí "bufar i fer ampollas" que sería el equivalente al "coser y cantar". Muy muy fáciles,riquisimos y muy sanos.


INGREDIENTES

Garbanzos (yo los compro siempre ecológicos)
Agua para remojarlos
Especias al gusto



ELABORACIÓN

La noche anterior pon los garbanzos en remojo. Por la mañana, escurreles bien el agua y en un bol seco, pon los garbanzos y espolvorea con las especias que más os gusten.

Remueve muy bien para que todos los garbanzos queden impregnados de las especias y deja reposar un ratito mientras el horno se calienta a unos 200º.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y pon los garbanzos encima con cuidado de que no se monten unos encima de otros.

Horneamos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, los removemos bien y volvemos a hornear durante 15 o 20 minutos más.

El tiempo de horneado dependerá de tu horno, pero también del tipo de garbanzo. Mi consejo es que vayas abriendo el horno de tanto en tato y saques un garbanzo. Cuando estén a tu gusto, ya estarán listos para ser sacados del horno.

Deja que se enfrien en la misma bandeja antes de guardarlos en un recipiente hermético. De esta manera, se conservarán crujientes.

Podéis comerlos como aperitivo o añadirlos a vuestras ensaladas en vez de los típicos tostones de pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario