14 jun 2011

COCINAR AL VAPOR

El Thermomix nos permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos en su Varoma.

La cocina al vapor es muy beneficiosa para la salud ya que los alimentos cocinados de este modo conservan más vitaminas y sales minerales, incluso su color y sabor. Reduciendo al máximo el consumo de grasas y sal.

El recipiente Varoma se coloca sobre la tapa del vaso, sin el cubilete, para permitir la salida del vapor. La tapa debe encajar perfectamente para que el vapor no se escape y podamos hacer una óptima cocción de los alimentos.

Para cocinar al vapor con el Thermomix programaremos la temperatura varoma, que son 100 grados sostenidos sin fluctuaciones que permite la evaporación de los líquidos que aprovechamos para cocinar.

En el thermomix se puede cocinar a varias alturas economizando tiempo y dinero, ya que se hacen varias cocciones al mismo tiempo.

Es importante tener en cuenta que por cada 30 minutos de cocción al vapor, necesitaremos hervir medio litro de agua (o del alimento que estemos cocinando en el vaso)

Cuando finalice la cocción, tener precaución al abrir la tapa hacia el lado contrario a nuetro rostro para evitar quemarnos con el vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario