3 jul 2011

Tortilla de patatas



Ingredientes:

500 g de patatas peladas
1 cebolla
150 g de aceite
6 huevos
sal


Elaboración:

Cortar las patatas a cuartos y triturar en dos veces a velocidad 4 (el tiempo dependerá del tamaño del troceado que queramos conseguir). Reservar.

Cortar la cebolla a cuartos y programar 4 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite. Tiempo 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Poner la mariposa y añadir las patatas y sal. Tiempo 12 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Reservar en el cestillo sobre un bol para que escurra el aceite.

Retirar la mariposa y sin lavar el vaso poner los huevos y un poco de sal. Tiempo 10 segundos y velocidad 3. Mezclar con las patatas reservadas.

Cuajar la tortilla como de costumbre. Yo lo hice en una sarten al horno durante 20 minutos a 180º, pero también se puede hacer en la varoma de la thermomix previamente cubierta con papel de horno humedecido. Poner 500 g de agua en el vaso de la thermomix. Tiempo 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Sobre la tapa de la varoma, girar la tortilla. Poner nuevamente el papel en la varoma y programar tiempo 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

1 comentario:

  1. María, no conocía tu blog, he visto el comentario en el mío y aquí estoy. Al ver que tienes recetas con la TMX lo primero que he hecho ha sido buscar la tortilla y la he encontrado. Así que me la apunto pq justamente con la TMX no la he hecho antes. Me hagos seguidora y te añado en mi lista de blogs para seguirte. Un beso

    ResponderEliminar