1 sept 2011

Suero de leche o Buttermilk

Ingredientes:
1/2 litro de leche entera
el zumo de un limón o 2 cucharadas de vinagre

Elaboración:
Mezclar la leche con el zumo de limón o el vinagre y dejar reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos aproximadamente.

Pasados 15 minutos remover bien la mezcla y observar si el suero de la leche se ha separado. De no ser así, llevar a la nevera durante media hora.

Separaremos el suero de la leche de la parte ya cuajada con ayuda de una jeringa.

8 comentarios:

  1. Anda, de esta forma no la tenía, me la guardo con tu permiso guapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,gracias por las dos recetas:)
    No conocía esta manera de hacerlo.No sabía que se separaban ambas cosas,Siempre lo use entero al verlo así en otros blogs:)

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  3. Jo tampoc ho havia separat, prenc nota.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco conocía esta forma de sacar el suero. Me tomo nota. Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Encantada de conocerte y de que hayas pasado por mi blog.

    Me quedo dando una vuelta por el tuyo, es un placer conocerte.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Qué útil! me encanta leer esta receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas recetas tan sencillas,rapidas y utiles =)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias a todas por vuestros comentarios.

    Yo no sé hacer el suero de leche de otro modo ¿Me podríais facilitar la receta? me apetecería probarlo

    muchas gracias

    ResponderEliminar