26 nov 2011

Mermelada de naranja y canela


Ingredientes:

500 g de pulpa de naranja
1 peladura de naranja (sin nada de parte blanca)
200 g de azúcar moreno
300 g de azúcar blanco
2 zanahorias pequeñas
el zumo de un limón
1/2 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos tiempo 10 segundos a velocidad 6. Más tiempo o menos y más velocidad o menos en función de lo triturada que queramos la mermelada.

Programamos 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. En vez de colocar el cubilete, usaremos el cestillo para favorecer la evaporación de agua de nuestra mermelada. Si nos gustase más espesa, añadiremos algunos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Servir en botes de cristal esterilizados cuando esté la mermelada recién hecha y llenarlos hasta su máxima capacidad. Cerrar y guardar boca abajo durante 24 horas. Luego, conservar en la nevera. Nos aguantará meses.




3 comentarios:

  1. Hoy la he utilizado para rellenar un bizcocho de naranja. La combinación del bizcocho, la mermelada de naranja y el toquecito de canela es estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Te digo que mañana mismo me pongo a ello, porque me ha llamado la atención ese toque de canela en la mermelada, es que soy una forofa de esta especia. Me la llevo con tu permiso, ideas así originales en sabor son las que me llama mas la atencion. Un beso.

    ResponderEliminar