9 nov 2011

Pelar castañas fácilmente



Hay unos platos deliciosos que incluyen entre sus ingredientes las castañas pero que no nos decidimos a cocinar por la tediosa labor de pelarlas.

Hoy traigo un truquillo que nos ayudará a pelar las castañas de una forma fácil rápida y limpia.

Lavamos muy bien las castañas y les hacemos, con una puntilla, un corte profundo. Las colocamos dentro del vaso del Thermomix y las cubrimos con agua. Programamos tiempo 15 minutos a 100º y velocidad cuchara.

Pasado este tiempo, sacamos las castañas del agua de dos en dos y con ayuda de la puntilla separamos la piel del fruto. Hay que tener cuidado, porque las castañas estarán muy calientes. Podemos ponernos al lado un bol con agua fría en la que ir refrescándonos los dedos (no meter las castañas!).

Con este truco, pelaremos las castañas en un momentito y la piel saldrá prácticamente entera. Hay que tener en cuenta que vamos a poder separar la piel del fruto con mayor facilidad cuanto mayor sea la calidad de las castañas. ¿Y cómo sabremos que las castañas son de calidad? pues porque no saldrán a flote cuando estén en el agua, se quedarán sumergidas. Las castañas con mayor peso, son las que tienen más carne y son más ricas.



3 comentarios: