15 ene. 2012

Galette des Rois



Ingredientes
2 láminas de hojaldre
1 huevo batido
25 g de azúcar glas

crema de almendras
100 g de azúcar
100 g de mantequilla a Tº ambiente
1 huevo
100 g de almendras molidas
20 g de brandy


Elaboración
Pulverizamos las almendras durantes unos segundos a velocidad progresiva 5-10. Añadimos al vaso el azúcar, la mantequilla, 1 huevo y el brandy y programamos tiempo 15 segundos a velocidad 4. 

Abrimos el vaso, bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar tiempo 10 segundos a velocidad 4.

Estiramos las dos placas de hojaldre, una un poquito más grande que la otra. Colocamos la placa más pequeña sobre la bandeja de horno cubierta con un papel sulfurizado.

Distribuimos la crema de almendras en el centro de la placa de hojaldre que tenemos en la bandeja, dejando libres los bordes a unos 5 centímetros del exterior.  Ese borde que no hemos rellenado, lo pintamos con huevo batido y colocamos sobre la placa de la bandeja, la otra placa de hojaldre. 

Cerramos delimitando el relleno y sellamos presionando con los dedos. Recortamos el borde para igualrlo si es necesario y realizamos unos cortecitos desde abajo hacia arriba a todo el rededor de la masa.

Si queremos, podemos decorar con el cuchillo la parte superior. En mi caso, hice unos cortes diagonales hacia un lado y hacia l otro.

Se hornea durante unos 30 minutos con el horno previamente precalentado a 210º con calor sólo abajo. Sacamos la Galette des Rois y la espolvoreamos generosamente con azúcar glas. 

Volvemos a poner al horno (esta vez sólo en la parte superior) hasta que la superficie esté dorada y el azúcar glas cristalice y quede brillante.

Se sirve templado.