2 ene. 2012

Mouse de chocolate

Buscando por la red un postre rico y original para estas fiestas, di con esta deliciosa mouse de chocolate con nubes, en el blog de Canelona, blog que si no conocéis, os recomiendo muy mucho visitar  :-)


Propuse a los comensales adivinar los ingredientes de tan rica mouse y fue gracioso comprobar que nadie daba con el toque mágico: las nubes!! Unos decían que licor... otros decían que trufa... jajajajajaja Tendríais que haber visto sus caras cuando les dije "el secreto" :-P

Os dejo con la receta tal cual la tiene Canelona en su blog, porque me parece ¡simplemente perfecta!

Ingredientes:
150 g de nubes
50 g  de mantequilla blanda
250 g de chocolate negro a trocitos
60 g de agua recién hervida (en el microondas)
300 g de nata 35% M.G.
1 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

Poner en el vaso bien seco, el chocolate troceado y pulverizar unos segundos en velocidad progresiva 5-10

Añadir las nubes, la mantequilla y el agua caliente (recién hervida en el microondas) y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Quedará una crema espesa y homogénea. Reservar.

Mientras se enfría esta crema, lavaremos el vaso y lo secaremos para semimontar la nata con la vainilla. Colocamos la mariposa en las cuchillas y marcaremos velocidad 3y1/2 durante unos 35 segundos (tiempo  orientativo).

Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos reservada y mezclaremos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.

Servir y dejar enfriar en la nevera.