17 feb 2012

Pan de brioche relleno


Siempre que hago cebolla caramelizada preparo en cantidad y luego la envaso al vacío en tarros de cristal y la tengo como "fondo de nevera". Pues bien, añadiendo además unas lonchitas de bacon y una masa de brioche he hecho este pan relleno.

La receta de la masa está sacada del libro Pan y Bollería con Thermomix, un libro que todos debieramos tener en casa por lo práctico que resulta y el partido que se le saca. Si es que además es súperbaratito!!

Bueno, a lo que íbamos. Que una vez la masa hecha, se trata de rellenarla con lo que tengáis por casa y darle forma. Luego se deja levar, se pinta con mantequilla y lista para hornear (unos 30 minutos aproximadamente).

Con estas cantidades da para un pan de unos 600 g aproximadamente.

Ingredientes
para la masa:
150 g de leche entera
50 g de mantequilla a Tº ambiente
3 yemas de huevo
1 cubo de levadura fresca prensada
400 g de harina de fuerza
10 g de sal

para el relleno:
unas lonchas de bacon
cebolla caramelizada

mantequilla derretida o huevo batido para pintar




Elaboración

Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla. Programamos tiempo 1 minutos a 37º y velocidad 2 y 1/2.

Añadimos las yemas de huevo y la levadura y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 2.

Agregamos la harina y la sal y mezclamos nuevamente durante 15 segundos de tiempo a velocidad 6.

Luego, programamos 2 minutos, posición del vaso cerrado y función espiga.




Ahora estiramos la masa con ayuda de un rodillo y le damos la forma que queramos y rellenamos. Se deja que la masa duplique su volumen y se pinta con mantequilla para hornearlo.

Esta vez lo hice con forma de flor, pero se le pueden dar formas mucho más divertidas :-) Eso queda a vuestra imaginación.






6 comentarios:

  1. yo me quedo con los dos, ESPECTACULARES

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Y la formita estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. El pescadito me parece de lo más simpático :) y tiene que saber muy rico..

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Me a encantado tu blog y me quedo...yo te invito a que veas el mio, la verdd es que solo llevo por aquí un par de días y los principios siempre son difíciles pero con el tiempo, espero tener un blog casi tan genial como el tuyo!
    Un beso

    ResponderEliminar