18 mar. 2012

Bollitos de leche


Quien no ha comido uno de estos bollitos, no sabe lo que es un pan tierno. Os animo a que los hagáis, porque de verdad que quedan sensacionales y son facilísimos de hacer.


Ingredientes
450 g de harina de fuerza
250 g de leche entera
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a Tº ambiente
2 sobrecitos de levadura liofilizada (20 g levadura fresca)
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar
pepitas de chocolate



Elaboración

Ponemos en el vaso del Thermomix la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Programamos tiempo 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 2. 

Agregamos la levadura y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.

Luego programamos tiempo 4 minutos a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y la bolearemos. 

La dejaremos reposar en un bol untado en aceite y lo taparemos con film transparente tmbién untado de aceite para que la masa no se reseque. 

Reposará en un lugar cálido y libre de corrientes hasta que la masa doble su volumen.  Yo suelo poner el bol dentro del microondas con la puerta cerrada.

Desgasificaremos la masa y luego la dividiremos en porciones pequeñas y les daremos forma de bolitas. Y de nuevo dejaremos que doblen su volumen.

Una vez hayan crecido las bolitas, las pintaremos con huevo batido y decoraremos algunas clavándoles unas pepitas de chocolate en la superficie.

Hornearemos 15-20 minutos con el horno precalentado a 225º. Una vez esten sacados del horno los volveremos a pinta inmediatamente con huevo batido de nuevo, y pasaremos los bollitos a una rejilla para que se enfrien.