14 mar 2012

Dulce de manzana



Estamos muy acostumbrados al clásico dulce de membrillo. La receta que traigo hoy tiene una textura similar pero está hecha a base de manzanas ácidas. De verdad que es delicioso ese contrapunto que le da al dulce.


Ingredientes
600 g de manzanas ácidas
1 limón
500 g de azúcar
100 g de sidra



Elaboración

Lavamos muy bien las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trozos.

Pelamos el limón intentando eliminar al máximo l parte blanca y deshuesándolo completamente.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos tiempo 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Con ayuda de la espátuila, bajamos los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas.

Programamos tiempo 30 minutos a temperatura 100 º y velocidad 5.

Comprobamos que haya evaporado bien el agua y si es necesario programamos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Sabremos que el punto de cocción es el adecuado, cuando poniendo una cucharadita en un plato, al enfriarse gelatiniza y queda como una gominola.

Ponemos en tuppers con tapa y cuando esté completamente frío, a la nevera.

Con estas cantidades salen dos tuppers como los de la foto :-)


10 comentarios:

  1. En mi casa es tradición hacer dulce, no a tu manera pero me parece genial la idea de sidra como no conocía y seguro qeu deliciosa, cuando se haga dulce tomare nota.....

    ResponderEliminar
  2. Mi madre lo prepara en casa también y nos encanta a todos besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y super original, lo habia escuchado nunca. Me guardo la receta =) gracias wapa!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. María, me encanta el membrillo, pero con manzana tiene que estar delicioso. Me llevo la receta.bsos
    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios que ahora son 2 y son un rollo para comentar, ves a configuración de comentarios y ahí lo puedes hacer.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas! :-)

    Marisa, creo que ya lo he quitado. La verdad es que es una lata, pero como a mi no me salen, no sé cómo comprobarlo. si me decis algo en el próximo comentario, os lo agradeceré mucho :-)

    ResponderEliminar
  6. A ver si ahora no me sale y si me sale, te doy este enlace porque resulta que con la nueva interfaz los muy listos no ponen lo que hay que hacer y hay que volver a la antigua. En este blog lo explica bien.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html
    Pruebo a ver y te digo

    ResponderEliminar
  7. Ya no salen, guapetona. Un problema menos, es un rollo esto de las palabras. Podemos guardarnos el enlace de esta chica que lo explica muy bien y así cuando entremos en un blog que estén las dichosas palabritas, lo damos que seguro que se agradece. Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. La estoy haciendo ahora mismo ;). Cuanto tiempo se conserva? lo sabes?
    Gracias solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se conserva como el de membrillo, meses y meses... pero no te preocupes, os lo comeréis antes jajajajaja

      Eliminar