10 mar 2012

Perritos calientes



Ingredientes:
450 g de harina de fuerza
250 g de leche entera
50 g de mantequilla a Tº ambiente
50 g de azúcar
20 g de levadura fresca prensada
1 cucharadita de sal
1 paquete de salchichas de frankfurt
2 cucharadas de ketchup
1 huevo batido





Elaboración:

Verter en el vaso del Thermomix la leche y añadir la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 minutos a 37º y velocidad 2.

Agregar la levadura desmigada y la harina  y mezclar 15 segundos a velocidad 6.

Amasar durante 2 minutos a velocidad espíga.

Retirar la masa del vaso y cortar en bolitas. Sobre una superficie enharinada y con ayuda de un rodillo estirar las bolitas y pincelar con el ketchup.

Dar forma a los panecillos envolviendo de masa cada salchicha quedando el lado pintado con ketchup hacia dentro del panecillo.

Dejar levar en un sitio cálido y sin corrientes hasta que los panecillos doblen su tamaño.

Pincelar la superficie de los bollitos con huevo batido y cocer durante 15-20 minutos con el horno precalentado a 225º.

4 comentarios:

  1. Maria, pero que ricos y bonitos te han quedado.

    ResponderEliminar
  2. que chulis me ha gustado la idea¡¡¡¡ gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Que ricos deben de estar!!! me la guardo para realizarla

    ResponderEliminar
  4. los tengo que hacer a mis peques seguro que les encantan...ah y me quedo por aqui, me gusta mucho tu blog.. besos...

    http://enlacocinaconespe.blogspot.com

    ResponderEliminar