11 mar 2012

Buñuelos de crema



Ingredientes:
170 g de harina de repostería
1/2 cucharada de levadura química en polvo
250 g de agua
50 g de mantequilla a Tª ambiente
50 g de manteca de cerdo a Tª ambiente
1 pellizco de sal

600 g de crema pastelera (receta AQUI)
1 cucharadita de azúcar
4 huevos grandes

Azúcar glas para espolvorear
Aceite de oliva virgen extra para freír.



Elaboración:

Prepara la crema pastelera siguiendo la RECETA básica. Sale muy rica y es muy sencilla de hacer. Rellenar con ella una manga pastelera con boquilla para rellenar, se deja enfriar y se pone en la nevera. También podríamos usar una jeringa de relleno, pero se tarda más y no es tan limpio.

Poner en el vaso del Thermomix el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar. prograamos 4 minutos a 100º y velocidad 2.

Añadimos de golpe toda la harina (previamente pesada) y la levadura y programamos tiempo 15 segundos a velocidad 4.Quitamos la tapa y bajamos el vaso del cuerpo del Thermomix y dejamos entibiar unos minutos.

Volvemos a poner el vaso en su sitio y seleccionamos velocidad 4. Añadimos por el bocal y poco a poco los huevos ligeramente batidos.

Se deja reposar la masa 15 minutos.

Con ayuda de dos cucharillas haremos bolitas de masa del tamaño de una cereza y las freiremos en abundante aceite no muy caliente.

Al sacarlos del aceite, los dejaremos enfriar sobre papel absorvente.

Luego los rellenaremos con la crema pastelera y para terminar, los espolvorearemos con azúcar glas.




Recta original del libro Imprescindible

9 comentarios:

  1. No los he hecho nunca, y mira que se ven ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los buñuelos, hace tiempo que no los preparo me has dado una idea para mi postre de hoy besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta los de crema¡¡¡¡
    pasame un par para acompañar a mi café
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Maria, que ricos buñuelos!!!!!.....me llevo un par para el café.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me comería yo unos cuantos, qué delicia!

    ResponderEliminar
  6. Me comería un par de ellos ahora jejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuantos huevos para la masa? Que no lo veo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Perdón ya lo vi, son los cuatro que la crema tiene otra receta...
    Mil gracias, me la guardo

    ResponderEliminar