30 may 2012

Bizcocho de Baileys

Pues este bizcocho fue bautizado por mi amiga Carol como  "el bizcocho de la alegría" y desde entonces es conocido por ese nombre entre mis amigos.

De sabor está muy rico y tiene una textura muy esponjosa y agradable. Ideal para desayunos y meriendas. Acompaña muy bien al café con leche, al colacao o a la leche sola.




Ingredientes 
375 g de harina de reposteria
250 g de mantequilla a Tº ambiente
250 g de azúcar
200 g de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura química
1cucharadita de sal




Elaboración

Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla con el azúcar y programamos tiempo 3 minutos a velocidad 3.

Sin programar tiempo, podremos velocidad 3 y por el bocal, iremos añadiendo los huevos de uno en uno conforme se vayan integrando 

Tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y nuevamente sin programar tiempo y a velocidad 3, iremos añadiendo por el bocal poco a poco la harina en el vaso del Thermomix.

Una vez tengamos la harina completamente integrada, añadiremos el Baileys y programaremos tiempo 1 minuto a velocidad 4.

Engrasamos y enharinamos un molde y volcamos en él la mezcla. Hornearemos a 180º durante 60 minutos aproximadamente a media altura y con el horno precalentado a la misma temperatura.

Una vez sacado el horno, dejaremos entibiar antes de desmoldar.




La receta completa ha dado como resultado un bizcocho de 1.215 gramos y un total de 141 Propoints. En función de esto podéis calcular el valor de la proción que toméis.








Receta original kanelaylimón

4 comentarios:

  1. Se ve genial, me ha encantado y no me extraña que sea el de la alegría, jjj

    ResponderEliminar
  2. No sé si se ha guardado mi comentario, o simplemente he copiado la receta y no he dicho publicar, así que de nuevo te digo que me ha gustado mucho y me lo llevo. No he tomado baileys nunca pero tiene que estar rico en un bizcocho. Lo de "la alegría" ¿es por algo? ja, ja. Bona nit b7s

    ResponderEliminar
  3. He sido una de las afortunadas que lo ha degustado y esta mmmmmmmm riquiiiisimo, suave, suave... enhorabuena Maria Muackkkk

    ResponderEliminar