30 may. 2012

Bizcocho de Baileys

Pues este bizcocho fue bautizado por mi amiga Carol como  "el bizcocho de la alegría" y desde entonces es conocido por ese nombre entre mis amigos.

De sabor está muy rico y tiene una textura muy esponjosa y agradable. Ideal para desayunos y meriendas. Acompaña muy bien al café con leche, al colacao o a la leche sola.




Ingredientes 
375 g de harina de reposteria
250 g de mantequilla a Tº ambiente
250 g de azúcar
200 g de Baileys
4 huevos
1 sobre de levadura química
1cucharadita de sal




Elaboración

Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla con el azúcar y programamos tiempo 3 minutos a velocidad 3.

Sin programar tiempo, podremos velocidad 3 y por el bocal, iremos añadiendo los huevos de uno en uno conforme se vayan integrando 

Tamizaremos la harina junto con la levadura y la sal y nuevamente sin programar tiempo y a velocidad 3, iremos añadiendo por el bocal poco a poco la harina en el vaso del Thermomix.

Una vez tengamos la harina completamente integrada, añadiremos el Baileys y programaremos tiempo 1 minuto a velocidad 4.

Engrasamos y enharinamos un molde y volcamos en él la mezcla. Hornearemos a 180º durante 60 minutos aproximadamente a media altura y con el horno precalentado a la misma temperatura.

Una vez sacado el horno, dejaremos entibiar antes de desmoldar.




La receta completa ha dado como resultado un bizcocho de 1.215 gramos y un total de 141 Propoints. En función de esto podéis calcular el valor de la proción que toméis.








Receta original kanelaylimón