22 may 2012

Cous cous de verduras




Ingredientes
260 g de cous cous seco
3 zanahorias peladas y en trozos
2 calabacines sin pelar y en trozos
1/2 pimiento rojo en trozos
1 ramita de apio en trozos
15 g de uvas pasas
25 g de aceite de oliva virgen extra
260 g de agua
1 cucharadita de sal




Elaboración
Ponemos en el vaso del Thermomix la zanahoria, el calabacin, el apio y el pimiento y programamos tiempo 8 segundos a velocidad 5.

Bajamos los restos de verduras de la tapa y el vaso hacia las cuchillas y añadimos el aceite.

Programamos tiempo 9 minutos a tmperatura 100º y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el cous cous seco, las pasas, el agua y la cucharadita de sal. Programamos tiempo 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 1.








Esta receta suma un total de 30 Propoints y da para 6 raciones, por lo que cada una de ellas serán 5 Propoints, 8 si lo comemos a saciedad. En días saciantes podemos prescindir de las uvas pasas o bien, descontar sus puntos del extra semanal.





Receta original Dietas especiales con Thermomix volumen II

5 comentarios:

  1. me encanta y me la apunto para uno de estos dias. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima y más ahora que viene el buen tiempo, me la anoto guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ben, me ha gustado esa presentacion......

    ResponderEliminar
  4. Caramba, ¡qué facilita!. A mí el couscous me gusta pero no tenía recetas, así que la haré. Petons

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta y presentación
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar