12 may 2012

Pizza de patata

Hace unos días, conocí a una chica, Sonia... ella dice que es muy rara pero a mi me cae genial y me río mucho con ella. Desde entonces hasta ahora, hemos tenido conversaciones de lo más variopintas.

Pues en una de nuestras conversaciones Sonia me dijo que había hecho una pizza con base de patatas ¿cómooooo? y me dió su receta y hasta sus fotos.


- anoche hice pizza con la base de patatas

- base de pizza de patata! no lo había escuchado nunca! que guay!! cuenta, cuenta...




Y es tan fácil como rápida ¿manos a la obra? ¡Venga!



Ingredientes
patatas para la base
1 huevo batido
el resto al gusto 



Elaboración
Lavamos las patatas y con piel y todo, las envolvemos en papel film y las ponemos al microondas unos 5 minutos. 

Pinchamos para ver si están tiernas y si lo están, las pelamos y las chafamos con un tenedor. 

Una vez chafadas, las revolvemos con el huevo batido y las ponemos en una bandeja apta para horno.

Les damos forma esparciéndolas por la bandeja, creando una capa uniforme.

Y hecho esto, nuestra base de patata está lista para poner encima los ingredientes que más nos apetezcan. 

En el caso de Sonia, lo que puso fue esto que véis, y nada de queso, porque no es muy de su agrado, pero por supuesto, se le puede añadir.

Los ingredientes se eligen a gusto del comensal... unas espinacas, atún, queso, olivas, anchoas, orégano... vamos, lo que queráis.



Una vez montada nuestra pizza de base de patata, la ponemos en el horno y la gratinamos al gusto.




¿Qué os parece esta alternativa? Ligera y muy rica ¿verdad?




Esta receta tal cual aparece en la foto, sería apta para días saciantes, ya que todos los alimentos que lleva son de la lista verde.


Gracias a Sonia Cano, creadora de sí misma,  por compartir conmigo su receta y sus fotos. 

4 comentarios:

  1. Me parece deliciosa. Muy buena idea y rica como la que más
    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. PUES TIENE QUE ESTAR BUENO¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Mira que he probado pizzas pero nunca una de patatas! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta esta alternativa guapa!!!

    besos

    ResponderEliminar