18 jul 2012

Bizcocho de nata y nueces



Ingredientes
320 g de nata 35% M.G
4 huevos pequeños
300 g de azúcar
400 g de harina
50 g de nueces peladas
1 sobre de levadura química
la piel de 1 limón (sólo parte amarilla)
1 pellizco de sal



Elaboración

Ponemos el azúcar y la piel de limón en el vaso del Thermomix t puulverizamos durante 30 segundos a velocidad progesiva 5-10.

Añadimos la harina, la levadura, la sal y tamizamos programando tiempo 30 segundos a velocidad 6.

Agregamos la nata y los huevos programamos tiempo 2 minutos a velocidad 5.

Enharinamos las nueces y las ponemos en el vaso del Thermomix. Programamos 15 segundos de tiempo a velocidad 3.

Vertimos la mezcla en un molde engrasado previamente y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos.

Para comprobar que esté hecho, pinchamos en el centro con una aguja y si sale lista, ya estará nuestro bizcocho.






El valor de propoints total de este bizcocho son 108 a repartir entre las porciones que saquéis. Mi bizcocho completo ha pesado 1150 g. Cada 100 g tiene un valor de poco más de 9 Pp.

7 comentarios:

  1. Qué rico bizcocho y en ese molde precioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Lindo e se tem nozes só pode ser bommmmmmm!!

    ResponderEliminar
  3. el bizcocho super bueno¡¡¡
    y el molde me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. me encanta este bizcocho, pero el molde más todavía!! me tengo que hacer con uno porque quedan preciosos1
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaa!! Tiene buena pinta este bizcocho,pero tengo una duda; Aquí pone:Enharinamos las nueces y las ponemos en el vaso del Thermomix. Programamos 15 segundos de tiempo a velocidad .¿qué velocidad? Gracias de antemano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, ahora mismo lo corrijo, gracias por la apreciación. Es a velocidad 3.

      Eliminar