12 nov 2013

Compota de manzana




Ingredientes

1250 g de manzanas
50 g de agua
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
el zumo de 1 limón exprimido


Elaboración

Descorazonamos la manzanas, las pelamos y las cortamos en cuartos que pasaremos por e zumo de limón para evitar que se oxiden.

Ponemos los cuartos de manzana, el agua, la canela y la vainilla en el vaso del thermomix y programamos tiempo 20 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 1 y giro a la izquierda.

Pasado el tiempo, retiramos la rama de canela y la vaina de vainilla. 

Dejamos el vaso abierto y esperamos unos minutos hasta que la temperatura baje un poco.

Volvemos a cerrar el vaso y programamos 1 minutos de tiempo a velocidad 7.

Dejamos enfriar y lista para servir.



Esta compota es muy rica y muy ligera. Acompaña genial platos de carne, yogures y para bizcochos.


4 comentarios:

  1. Que rica!! a mi parecer los postres que llevan manzanas,,,sean tartar,.compotas...etc...nunca fallan.!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta, al no llevar azúcar, queda genial como contraste para carnes asadas, pruebalo y me cuentas

      Eliminar
  2. María, me la llevo que me encanta. Espero que estés mejor. Hoy he visto una compota de manzana con sal y me ha parecido de lo más original. Te dejo el enlace por si te apetece, yo con sal nada de nada. Un beset
    http://www.cousasdemilia.com/2013/11/compota-de-manzana-con-sal-y-visita.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Voy a darle un vistazo al enlace.
      Hoy, mientras hacía mi compota, me acordé de ti! Besitos!!

      Eliminar