30 ago. 2011

Pastas de té



Ingredientes para la masa blanca:
60 g de azúcar glas
200 g de harina de repostería
120 g de mantequilla  temperatura ambiente
25 g de huevo batido

Ingredientes para la masa de chocolate:
60 g de azúcar glas
170 g de harina de repostería
30 g de cacao en polvo
120 g de mantequilla  temperatura ambiente
25 g de huevo batido


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la masa blanca y programamos tiempo 10 segundos a velocidad 6. Retiramos la masa del vaso. Con un rodillo estiramos la masa entre papel film dejándola con un grosor de 1 centímetro aproximadamente.  Reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la masa de chocolate y programamos tiempo 10 segundos a velocidad 6. Retiramos la masa del vaso. Con un rodillo estiramos la masa entre papel film dejándola con un grosor de 1 centímetro aproximadamente.  Reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Con ayuda de un cortapastas, cortamos las galletas.

Colocamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y llevamos al horno a 180º durante 10-12 minutos.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar las galletas unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Decorar las galletas al gusto: con fondant, con glasa, con azúcar glas...

Estas galletas se conservan durante mucho tiempo si las ponemos en una lata con cierre hermético. Son ideales para comer en cualquier momento y gustan a todo el mundo.



Las galletas de la foto son sólo de las de masa blanca, de las de chocolate no saqué foto esta vez.