21 nov 2011

Leche, cacao, avellanas y azúcar...

¿a que se nos ha venido a todos la misma cancioncilla a la cabeza? jajajajajaja



Ingredientes:
200 g de leche entera
100 g de chocolate negro
100 g de chocolate con leche
100 g de chocolate blanco
100 g de avellanas tostadas y sin piel
150 g de azúcar
150 g de aceite de girasol


Elaboración:
Ponemos en el vaso de Thermomix las avellanas y el azúcar y ponemos velocidd 10 durante 15 segundos.

Añadimos los chocolates cortados en onzas y trituramos a velocidad 9 durante 20 segundos.

Agregamos la leche y el aceite de girasol y programamos tiempo 7 minutos a 50º con velocidad 4.

Ya tenemos nuestra crema preparada; La vertimos en tarros de cristal que se puedan tapar y  cuando esté fría, a la nevera.




Como véis, nosotros la usámos hoy para acompañar unos deliciosos panecillos caseros en forma de nudo... ummmm

8 comentarios:

  1. Complimenti per il tuo blog e per questa ricetta così particolare! Mi sono aggiunta ai tuoi lettori...vieni a trovarmi anche tu! baci

    ResponderEliminar
  2. que guay preparar nocilla en casa, qeu gran idea... me la apunto! besos

    ResponderEliminar
  3. Tante grazie Emanuela!

    Nieves y muy rica que está!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo poder preparar crema de chocolate casera y lo rica que tiene que estar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. chocolate casero para untar, ¡¡¡que gran idea!!!

    ResponderEliminar
  6. Viene enseguida la cancion, la primera vez que veo la receta tal cual, tendremos que probar a hacerla, gracias por seguirme yo tambien me quedo en tu blog a seguirte. besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena!! Yo hago parecido el relleno para algunas de mis tartas, espectacular verdad, buenísima!!

    ResponderEliminar