25 abr. 2012

Risotto con espárragos




Ingredientes
300 g espárragos verdes
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 diente de ajo
30 g aceite de oliva virgen extra
200 g de lomo de cerdo
sal
pimienta
100 g vino blanco seco
400 g arroz bomba
800 g caldo de verduras
30 g mantequilla
30 g parmesano rallado




Elaboración

Lavamos los espárragos y los troceamos pequeños reservando las puntas. Guardamos en un bol.

Introducimos en el vaso del Thermomix la cebolla, la zanahoria troceadas y el diente de ajo. Programamos  tiempo 5 segundos a velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de verduras del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y los tallos de esparragos y sofreímos durante 3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Ahora ponemos el lomo cortado en tiras y rehogamos durante  3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Salpimentamos y agregamos el vino. Programamos 10 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el arroz y rehogamos 2 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos las puntas de espárragos que teníamos reservadas y el caldo de verduras y programamos tiempo 13 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Dejamos reposar durante dos minutos en el vaso y luego vertimos el arroz sobre una fuente, añadimos la mantequilla y el queso, mezclamos bien y servimos inmediatamente.






Esta receta suma 60 Propoints pero da para 6 personas, por lo que nos contamos 10 Propoints por ración. Además podemos utilizar este plato en días saciantes anotándonos en los extras semanales el vino, el parmesano y la mantequilla (total 2 Propoints).  El resto de ingredientes son saciantes excepto el aceite que podemos tomar 2 cucharaditas por día.





Receta original del libro 101 Arroces del mundo